Reflexion: El modelo educativo de la UnADM es bastante innovador, teniendo como eje central a los estudiantes, ya que son los principales responsables de su proceso de aprendizaje y, por lo tanto, los que deben administrar correctamente sus tiempos, fomentando así la autonomía de los alumnos. También cabe destacar que el modelo de la UnADM hace un uso constante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de ser exigente, ya que requiere de un gran compromiso y esfuerzo de nuestra parte para lograr ser profesionistas competentes. Todo esto me llamó mucho la atención, ya que en las escuelas tradicionales los alumnos somos simples receptores de información, incapaces de avanzar a nuestro propio ritmo.
Por otra parte, el modelo actual nos es de mucha ayuda debido a su flexibilidad y accesibilidad, ya que sólo es necesario disponer de una conexión constante a Internet y un equipo de cómputo para poder acceder al aula virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con lo anterior podemos decir también que cualquier persona puede inscribirse a la plataforma, sin importar su condición física, siendo así una escuela inclusiva. En la UnADM el docente tiene el rol de mediador o facilitador, que como bien dice el nombre, es quien nos da las facilidades necesarias para poder realizar nuestras actividades en la plataforma.
Los valores, plasmados en el código de ética y reglamento escolar, también son de suma importancia en este modelo educativo, para una convivencia armoniosa con nuestros compañeros y docentes, promoviendo la equidad y la inclusión. Esto es algo que también me llamó la atención, puesto que la disciplina es muy importante si queremos ser grandes profesionistas. Todo esto es lo que hace a la UnADM una escuela única y una buena opción para considerar

No hay comentarios:
Publicar un comentario