martes, 30 de abril de 2019
Actividad 2 - Sesion 2
Ya era necesario cambiar, el modelo educativo clásico que se
llevaba manejando desde principios del siglo XIX, ya no es ideal para nuestros
tiempos, estudiar en línea trae consigo grandes beneficios, entre los que se
pueden destacar es que uno mismo puede administrar su tiempo, atención más
personalizada entre el maestro y compañeros, estudiar a su propio ritmo,
cambiar radica la manera de estudio de memorizar y repetir. Aún falta un gran
camino por recorrer, pero de nosotros dependerá hasta donde queremos llegar.
Tenemos una nueva manera de llevar el conocimiento a todo el
mundo, en el que las barreras de la distancia y el tiempo dejaron de ser un
limitante, y ahora sí todos puedan tener la oportunidad de aprender desde el
lugar donde se encuentren, a la hora que quieran, y sin importar su condición
física, con los únicos requisitos de tener una conexión a Internet y una
computadora o smartphone. Además, y no menos importante, podemos conocer gente
de otras partes del mundo, algo que hace unas décadas era prácticamente
imposible, y gracias a eso podemos intercambiar información y experiencias con
personas de otros lugares para enriquecer aún más nuestro conocimiento.
Para lograr tener un lugar será con esfuerzo y proponiéndome
metas a corto plazo y empezar de dejar de ser un robot o bien el que memoriza y
repite pero jamás aprende a analizar tengo algunas cualidades que requiere la
universidad abierta y a distancia de México que es ser proactivo y esto lo veo
en mi trabajo siempre me gusta realizar actividades antes de mis jefes
inmediatos me lo soliciten así como productivo en mi horario y todo esto
se hace con un fin acceder, bien si esto lo empleo en el ámbito para estudiar
saldrán cosas espectaculares ya que cuento con el conocimiento por tener estudios
previos al la carrera ya que cuando entre a mi carrera pude observar que muchos
de mis compañeros ya están ejerciendo su carrera y eso me motiva a aprender
para estar al ritmo de ellos para que el día de mañana les pueda resolver una
duda porque a la mejor aprendí de métodos diferentes en este caso creando
mi análisis mi investigación.
Actividad 1 - Sesion 2
https://wordart.com/edit/c54b49i7hlfw
Reflexion: El modelo educativo de la UnADM es bastante innovador, teniendo como eje central a los estudiantes, ya que son los principales responsables de su proceso de aprendizaje y, por lo tanto, los que deben administrar correctamente sus tiempos, fomentando así la autonomía de los alumnos. También cabe destacar que el modelo de la UnADM hace un uso constante de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de ser exigente, ya que requiere de un gran compromiso y esfuerzo de nuestra parte para lograr ser profesionistas competentes. Todo esto me llamó mucho la atención, ya que en las escuelas tradicionales los alumnos somos simples receptores de información, incapaces de avanzar a nuestro propio ritmo.
Por otra parte, el modelo actual nos es de mucha ayuda debido a su flexibilidad y accesibilidad, ya que sólo es necesario disponer de una conexión constante a Internet y un equipo de cómputo para poder acceder al aula virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con lo anterior podemos decir también que cualquier persona puede inscribirse a la plataforma, sin importar su condición física, siendo así una escuela inclusiva. En la UnADM el docente tiene el rol de mediador o facilitador, que como bien dice el nombre, es quien nos da las facilidades necesarias para poder realizar nuestras actividades en la plataforma.
Los valores, plasmados en el código de ética y reglamento escolar, también son de suma importancia en este modelo educativo, para una convivencia armoniosa con nuestros compañeros y docentes, promoviendo la equidad y la inclusión. Esto es algo que también me llamó la atención, puesto que la disciplina es muy importante si queremos ser grandes profesionistas. Todo esto es lo que hace a la UnADM una escuela única y una buena opción para considerar
jueves, 18 de abril de 2019
POR QUE UNADM?
MI NOMBRE ES JUAN CARLOS ESTEVES ALVAREZ, VIVO EN EL MUNICIPIO DE TEOTIHUACAN, ESTADO DE MEXICO.
YO ESTOY EN PROCESO DE ADMISION PARA LA ING. EN DESARROLLO DE SOFTWARE, ELEGI UNADM POR QUE ES UNA MODALIDAD FLEXIBLE CON LOS HORARIOS DE TRABAJO Y POR MIS GANAS DE SUPERACION PERSONAL.
YO ESTOY EN PROCESO DE ADMISION PARA LA ING. EN DESARROLLO DE SOFTWARE, ELEGI UNADM POR QUE ES UNA MODALIDAD FLEXIBLE CON LOS HORARIOS DE TRABAJO Y POR MIS GANAS DE SUPERACION PERSONAL.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

